Accede a nuestra
ZONA PRIVADA

Introduce tu email y tu contraseña para poder acceder.

*Campos obligatorios

He olvidado mi contraseña

Recupera tu
CONTRASEÑA

Introduce tu email para que podamos enviarte la contraseña.

*Campos obligatorios

Volver

Noticias

Volver

Nico Díaz, Director Técnico Artístico de Hipertin, explica al detalle nuestras formaciones

14/06/2018

0 comentarios

En Hipertin creemos que la formación y el reciclaje son imprescindibles para progresar y adquirir nuevos conocimientos. Nuestro deseo es que todos los profesionales de la peluquería tengan a su disposición pequeñas formaciones que les puedan ayudar a desarrollar con éxito su trabajo. Es por este motivo, que disponemos de un centro de formación llamado Centro de Creación de Imagen by Hipertin, dirigido por nuestro director técnico artístico, Nico Diaz. Gracias al programa anual de formaciones, que además realizamos por todo el mundo, miles de estilistas disfrutan de ateliers, cursos y galas que organiza nuestro equipo técnico.

Nico Diaz es la clave de todas nuestras formaciones y, por este motivo, os hemos preparado una breve entrevista sobre su trayectoria en Hipertin como formador principal.

 

¿Quién es Nico Díaz? ¿Por qué es un héroe entre los salones de peluquería de todo el mundo?

No creo que sea un héroe, sería excesivo decir eso, simplemente soy alguien que intenta estimular a todos los peluqueros y peluqueras para que sepan lo importante que es hacer feliz a sus clientas y las formaciones son una plataforma ideal para hacerlo. Pienso que lo más importante para el peluquero es sentir que su trabajo, aparte de un rendimiento económico, es puramente emocional, es decir, ha de cambiar a la clienta de un estado negativo en el que normalmente entra, a un estado feliz y de completa satisfacción.

Cuéntanos un poco tu recorrido profesional y tu carrera en Hipertin.

Hace unos 37 años que me dedico al mundo de la peluquería y a partir de los 5 primeros años encontré en el mundo de la formación mi destino final. Empecé a trabajar para diferentes empresas, una de la cuales era Hipertin, y después de 15 años de rondar por el mundo, Hipertin y yo decidimos pactar de trabajar en exclusiva. Así mismo, desde hace 10 años mi puesto de trabajo es el de Director técnico y artístico de Hipertin.

Te has especializado en hacer formaciones de producto por todo el mundo. ¿Qué tipo de formaciones realizas?

En realidad más que formación del producto ha sido siempre una formación a nivel global, de servicio al cliente, servicios de moda, técnicas de moda, cómo atender al cliente, y todo esto está acompañado de un buen producto.  Para hacer cualquier servicio es imprescindible contar con un buen producto y una buena marca que te respalde la garantía de la satisfacción del cliente.

Normalmente se suelen hacer varios tipos de formaciones. Una de ellas y la más popular, son los ateliers técnicos, en los cuales se comparte con todos los peluqueros y peluqueras varios conocimientos. En primer lugar, formamos sobre las formas de trabajar en general, es decir, las maneras y técnicas de hacer diferentes estilos de color. Posteriormente, explicamos los diferentes estilos y técnicas de corte, todos ellos encajados en la moda actual que se lleve en el año. Y finalmente, viene la parte más importante, donde se aprende cómo encajar todo esto en un cliente real, no en un cliente de pasarela.

También organizamos las galas técnicas, que son formaciones con un poquito más de fantasía, en los cuales se pretende demostrar y compartir con los asistentes las técnicas para hacer unos trabajos más arriesgados.

Y, por último, realizamos las galas, los shows, en los cuales uno se deja llevar por la fantasía y donde se hacen trabajos mucho más de pasarela, pero sin perder nunca este estilo comercial.

¿Qué formación tiene más salida y un mayor beneficio para Hipertin?

La formación que más éxito tiene es el atelier técnico, es dónde con mucha más calma se puede trabajar en grupos más reducidos de entre 50 u 80 personas. Se puede hablar más de “tú a tú”, hay una especie de fórum comunicativo bastante grande y son las que más demandan los peluqueros/as. Al salir del atelier, deben de haber aprendido trabajos nuevos, muy comerciales pero sobre todo rentables para el salón. Se suelen hacer en cada lugar entre 2 y 4 formaciones ateliers al año, que coinciden con las temporadas, normalmente en febrero y en octubre.

¿Cuántas formaciones haces cada año aproximadamente?

Normalmente suelo hacer entre 40 y 50 al año, dependiendo de los países a los que vaya, ya que alguna vez realizo una especie de giras que consisten en 25 formaciones al mes (una cada día). Pero esto no es lo más frecuente porque normalmente es una vez al año y el resto de meses realizo una o dos formaciones a la semana.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La comunicación, el poder de aportar a la clientela aquello que necesitan, aquello que han venido a ver. Es muy importante que las expectativas que tiene la gente cuando te vienen a ver se vean cumplidas. Esta supuesta satisfacción que al final es con la que sale la clienta es lo que me hace sentir satisfecho con mi trabajo.

¿Por qué todos los peluqueros necesitan un Nico Díaz en sus vidas?

Quizás es un poco excesivo decir que necesitan un Nico Díaz en su vidas, lo que necesitan es un tiempo para poder sentarse a recapacitar y volver a recargar esas pilas emocionales que necesitamos todos. Si aporto algo, bienvenido y afortunado que soy, pero lo que está claro es que los peluqueros y peluqueras necesitan a alguien que sepa buscar ese punto importante.

¿Hacia dónde va el futuro de los productos de peluquería?

El futuro del producto de peluquería en realidad tendría que ir más hacia el poder hacer y que la peluquera pudiera con facilidad realizar cualquier trabajo que le pidieran sus clientas finales. Además, deberían ser productos mucho más cuidadosos, mucho más sanos y, sobretodo, mucho más específicos para todos los servicios que se demandan en la peluquería.

¿Qué misión, aparte del conocimiento que aportas, tienes en tu trabajo?

Una de mis misiones es encajar al peluquero en el mundo social, es decir, que todo el mundo sepa que el peluquero tiene una función muy importante, porque nunca tenemos una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos
artesanos del tinte

Copyright © 2018 Hipertin.
All rights reserved.

Diseñada en Barcelona por Hipertin.