Accede a nuestra
ZONA PRIVADA

Introduce tu email y tu contraseña para poder acceder.

*Campos obligatorios

He olvidado mi contraseña

Recupera tu
CONTRASEÑA

Introduce tu email para que podamos enviarte la contraseña.

*Campos obligatorios

Volver

Noticias

Volver

¿Sabes cuáles son las acciones básicas de coloración que deberían seguir los profesionales de peluquería?

31/01/2019

0 comentarios

La aparición de las redes sociales y las numerosas formas de distorsionar la realidad de las imágenes nos hacen tener expectativas erróneas de nuestro cabello. Es decir, el color que aparece en las imágenes que se publicitan, puede ser totalmente inadecuado para nuestro tipo de cabello e, incluso, a nuestro tono de piel y, por lo tanto, limitar el resultado final. El Director Técnico Artístico de Hipertin, Nico Díaz, lo tiene más que claro, ya que según él “el análisis previo de la tipología y la salud del cabello de una clienta que entra en el salón es la fase más importante de la coloración”.

En Hipertin proporcionamos los consejos más básicos y, a la vez, más importantes que todos los profesionales de peluquería deberían seguir.

En primer lugar, el/la profesional de peluquería debería tener una conversación detallada con sus clientas antes de aplicarles la técnica de color. Es imprescindible que se conozcan los gustos, los hábitos y las expectativas que tienen las clientas. Elegir un color adecuado puede cambiar totalmente un rostro: eliminar imperfecciones, disimular las marcas de los gestos de expresión y las manchas de la piel, rejuvenecer, etc. Por lo tanto, en caso de las expectativas de la clienta y la coloración que el peluquero cree que es adecuada para ella no coinciden, es imprescindible comunicarle y asesorarle. Todo profesional de peluquería tiene una responsabilidad muy grande por el resultado que obtendrán sus clientas.

Por otro lado, es muy importante que el profesional de peluquería trabaje con productos profesionales, testados y que den buenos resultados. Esto no solo es importante para que a la clienta le encante el color, sino para no dañar su cabello; todo lo contrario, para darle, paralelamente, un tratamiento adecuado. La salud del cabello de las clientas es lo prioritario y este hecho es especialmente importante en la decoloración: uno de los procedimientos más dañinos.

Finalmente, hay que seguir las leyes de color, ya que cada color, mezcla, variación, etc. tienen su propia regla. Usarlas incorrectamente puede llevar a un resultado fatal. Incluso, muchas veces, es necesario realizar un test de color, ya que cada una de las clientas es diferente, igual que su cabello. Por lo tanto, cada profesional debería disponer siempre de tonos naturales, naturales intensos que cubren totalmente las canas y cenizos porque son los responsables de neutralizar los pigmentos naranjas y acentuar los rubios.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos
artesanos del tinte

Copyright © 2019 Hipertin.
All rights reserved.

Diseñada en Barcelona por Hipertin.