BLOG

FACE FRAMING – ¡APRENDE LA NUEVA TÉCNICA DE ILUMINAR EL ROSTRO QUE ESTÁ ARRASANDO!

Face framing

Las mechas es uno de los procesos técnicos de peluquería que más solicitan en el salón. Es una técnica perfecta para aportar luz al cabello, profundidad, textura y todo ello sin necesidad de teñirlo completamente. Además, permite difuminarlo con la raíz, cosa que ayuda a su mantenimiento y a la comodidad de la clienta. Desde las míticas mechas hechas a gorro o a plata hasta las técnicas más novedosas como las Balayage (que ya son un clásico). Hoy queremos traeros las Face Framing, un estilo de mechas que están arrasando en las redes. Se las hemos visto a Dua Lipa y al icono de estilo Olivia Palermo.

PERO, ¿QUÉ SON LAS FACE FRAMING?

Si traducimos literalmente del inglés, significa “rostro enmarcado” y de hecho esto es lo que la convierte en una supertendencia, porque nos permite enmarcar e iluminar ligeramente el rostro adecuándose a cualquier edad, estilo o tipo de cabello. Consiste en realizar unas mechas en la zona frontal que contraste con el resto del cabello. No es necesario que trabajemos con una gran diferencia de tono, todo dependerá del aspecto que queremos conseguir. Si queremos una imagen extremada, podemos alcanzar hasta un rubio platino, de lo contrario, podemos integrar las mechas con el resto de la melena con rubio irisado o beige.

Las mechas Face Framing, se han ganado un sitio en el salón entre otros motivos porque ofrece una imagen rejuvenecida, ya que, al aportar luz, eleva las facciones del rostro y además las suaviza.

VAMOS A PONERNOS MANOS A LA OBRA

Para realizar las mechas Face Framing, se pueden utilizar varias técnicas; podemos hacerlas a peine para conseguir un efecto súper natural, a plata si las queremos más definidas, crepando el mechón para conseguir degradado e incluso dibujándolas con la espátula.

Vamos a detallar paso a paso con la técnica a plata para conseguir una imagen extremada y de tendencia.

Lo primero que tenemos que hacer es separar la cantidad de cabello frontal que queremos aclarar. Realizaremos la raya en medio y a partir de ahí detallaremos el grosor que indique la clienta.

Vamos a utilizar la decoloración DECOPLEX CARE, indicada para cabellos resistentes con un poder de aclaración de hasta 9 tonos. Su fórmula contiene tecnología Plex, que consiste en un alto concentrado de Azúcares Policondensados y Agentes Acondicionadores que protegen el cabello durante todo el proceso de decoloración. Gracias a su acción antirrotura aumenta la fuerza, la resistencia y la elasticidad del cabello disminuyendo las agresiones a la fibra capilar y evitando de forma eficaz las roturas en las estructuras de cualquier tipo de cabello.

Según la altura de aclarado que queramos conseguir y la calidad del cabello, decidiremos entre un agua oxigenada de 20, 30 o 40 volúmenes, sabiendo que a más porcentaje de oxigenada más aclararemos el cabello. UTOPIK OX, con su fórmula enriquecida con Queratina y Aceite de Argán, es la combinación perfecta para obtener los mejores resultados en color. Una vez realizada la mezcla aplicamos en el cabello con la espátula y dibujamos el grosor de la mecha desde la raíz a las puntas, difuminando en la parte superior en el caso que busquemos un efecto degradado y dejamos actuar.


El proceso puede durar varias horas, todo dependerá de la calidad del cabello, la altura de aclarado que queramos conseguir y si aplicamos calor o dejamos actuar con temperatura ambiente (Siempre teniendo en cuenta que el calor favorece el aclarado).
Una vez hayamos conseguido la altura de aclarado necesaria, enjuagamos el cabello y preparamos para matizar, un momento importante ya que según el reflejo que hayamos obtenido (más dorado, cobrizo o rojizo) tendremos que aplicar un matizante u otro.

¡Y A BRILLAR!

Enmarca el rostro y brilla, las Face Framing no pueden faltar en tu salón, ahora ya sabes que son y como hacerlas. ¡No se te van a resistir! Tienen un carácter versátil ya que las podrás realizar en todo tipo de cabello creando tus propias armonías de color, según las trabajes en bases oscuras o más claras.