BLOG

SHAGGY MULLET – TENDENCIAS DE CABELLO 2021

Face Framing

Ya lo puso de moda David Bowie en los 80s, y ahora lo hemos vuelto a redescubrir de la mano de cantantes como Miley Cyrus o de actrices españolas como Úrsula Corberó. No podemos negar que ha sido un éxito rotundo y que ha vuelto para quedarse. Extremado y atrevido y que además aporta una imagen juvenil y transgresora.

El corte de estilo Mullet consiste en dejar el cabello corto en la zona superior y a los lados y dejar larga la zona posterior de la cabeza y la nuca. Podemos encontrar diferentes variaciones, desfilado, desconectado, con rizos, con patillas de estilo punk, puedes jugar con varias maneras según la imagen que quieras conseguir. Le llamamos Shaggy (que es un término en inglés para denominar un cabello despeinado) ya que se trata de un corte a capas desfilado y que mantiene el volumen en la parte superior, esto ofrece una textura y un acabado de tendencia a la melena. Este corte se puede realizar a tijera o a navaja, recomendamos realizar la base con tijera controlando la inclinación del cabello y finalizándolo con toques de navaja para aportar movilidad. El objetivo es conseguir mechones desiguales adquiriendo un aspecto desenfadado y casual.

PASOS A REALIZAR

1. Humedecemos el cabello ligeramente y preparamos separando el frontal y la parte superior de la nuca.

2. Realizamos partición a forma de estrella en la parte superior y respetando la mecha guía vamos inclinando los dedos a la vez que cortamos manteniendo larga la zona inferior y más corta toda la zona de la coronilla.

3. Una vez hemos realizado la forma que nos marcará el corte, soltamos la parte superior y unimos con la parte de la nunca que habíamos reservado. Unimos con la tijera en vertical desfilando la punta y generando este descenso de corto a largo, pero sin necesidad de que sea homogéneo, aprovechemos para ir salteando mecha más larga con otra más corta.

4. Después vamos al frontal e inclinándolo hacia el lado opuesto, unimos ligeramente con la zona superior aun dejando esta sensación de desconexión, y con el interior de la hoja de la tijera desfilamos hacia adelante el mechón.

5. Repasamos el corte y desfilamos en base del efecto que queramos conseguir, si más extremado o casual, en ese caso intentaremos que el descenso del corto al largo sea progresivo, si por el contrario queremos llevar el corte a la tendencia, buscaremos un aspecto grunge y desenfadado vaciando la punta, pero respetando el largo.

6. En el caso que quieras realizar el corte con flequillo recto, realizaremos un corte central, y respetando ligeramente más largo los laterales, desfilaremos la punta para eliminar peso y que no sea un flequillo espeso, es por ello que realizaremos la partición del tamaño de dos dedos.

¿CÓMO SÉ SI ME QUEDA BIEN?

El corte de estilo Mullet favorece a todo tipo de rostros, sobre todo tendremos que tener en cuenta el tipo de cabello que estamos trabajando. Si es rizado, ondulado, liso, de ello dependerá la longitud con la que trabajamos y también la imagen que queramos obtener, podemos trabajarlo de manera sofisticada desfilando solo ligeramente las puntas, o extremarlo desconectando el máximo posible le largo con el desfilado superior.

Lo bueno es que se puede adaptar a todo tipo de rostros, creando las capas a medida lo mismo que el flequillo para que además se pueda adaptar a todo tipo de estilos.

CURLY MULLET

LONG MULLET

SHAGGY MULLET

PUNTOS CLAVE DEL CORTE MULLET

  • Parte superior desconectada de la nuca.
  • Mechones frontales largos y desfilados.
  • Acabado desfilado y con poco peso en las puntas.
  • Utilizar la navaja para aportar textura.
  • Utilizar productos de acabo que aporten movilidad al cabello.

Es uno de los cortes que más han arrasado esta temporada, de aspecto andrógeno siempre ha causado impacto y ha sido un cambio de look rompedor. Para conseguir un buen acabado es importante el uso de productos que ayuden a conseguir una textura desgastada y de aspecto “grunge”.

HI STYLE CURL CREATION

El aliado perfecto para aportar forma al cabello de manera ligera manteniendo la hidratación natural del cabello. Aplícalo en los medios y puntas y dibuja las ondas con las manos para obtener un resultado desenfadado y “punk”. Un gel que te permitirá jugar con el cabello y conseguir acabados atrevidos.

Es un corte que marca tendencia por su versatilidad, ya que se puede realizar en tantas versiones como clientas, ya que se ajusta perfectamente a todo tipo de cabellos, colores y texturas. Y además es cómodo a la hora de peinarlo en la rutina del día, por eso HI STYLE CURL CREATION te ayuda a fijarlo sin apelmazarlo, consiguiendo definición y textura en todo tipo de cabello.